Inscripción definitiva en el curso 2021/2022

Hola de nuevo,

¡Por fin estamos en marcha!

Nos ponemos de nuevo en contacto con todos vosotros para realizar la inscripción oficial en el curso 2021/2022. Hace unas semanas os pedimos que completarais un formulario de pre-inscripción con el objetivo de hacernos una idea de los alumnos con los que podríamos comenzar el curso y organizar los grupos. A continuación os dejamos un formulario para formalizar la inscripción. En este formulario os pedimos de nuevo los datos del alumno, así como los datos de pago. Si eres padre, madre o tutor legal de varios alumnos, te pedimos por favor que completes un formulario por cada uno de tus hijos.





    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte del Club Karate Colmenar.

    Al marca esta casilla, el titular de la cuenta consiente expresamente que el Club de Karate Shotokan Colmenar Viejo utilice los datos bancarios introducidos para domiciliar el cobro de los gastos relacionados con la actividad durante el curso 2021-2022.

    Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.

    Finalmente, os dejamos los precios de la actividad. Los cargos serán girados de forma trimestral.

    precios 2021-2022

    ¡Todos a bordo!

    Queridos alumnos y familias:

    Nos complace anunciaros que todos aquellos alumnos que realizaron la pre-inscripción están admitidos en el curso, incluidos los alumnos de cuatro años.

    Estamos ahora mismo confeccionando los grupos de las dos primeras horas, es decir, de los “chiquitines” y de los “pequeños”. En breve confirmaremos qué alumnos van a cada grupo.

    ¡Seguid atentos a la Web!

    ¡Comenzamos el día 17!

    Queridos karatecas y familiares,

    nos complace anunciar que comenzaremos el curso el próximo viernes día 17.

    Antes de nada queremos daros la gracias por todas las pre-inscripciones que hemos recibido estos días en la web del Club. Os agradecemos de corazón todos los comentarios de ánimo y agradecimiento que nos habéis hecho llegar. Nos alientan para seguir trabajando en la misma línea y conseguir que el Club siga creciendo junto a todos vosotros.

    También nos habéis hecho llegar muchas preguntas y os iremos respondiendo individualmente por email a todos. Os pedimos un poco de paciencia pues son muchas las cuestiones planteadas. Por el momento, os dejamos a continuación algunos comentarios e indicaciones que servirán de respuesta a las preguntas más repetidas.

    La edad mínima para inscribirse en el curso es de 5 años. Como este año vamos a contar con una cuarta hora lectiva (de 17:15 a 18:05) para los más pequeños, estamos trabajando para poder admitir a niños de 4 años. Os comunicaremos lo antes posible si finalmente se podrán inscribir los niños de 4 años o no. ¡Estad atentos a la Web estos días!

    No es necesario acudir el primer día con karategi. Muchos padres tenéis la duda de si a vuestros hijos les gustará la actividad y el miedo a comprar un karategi para que finalmente se utilice uno o dos días y acabe en el cajón de los “disfraces”. ¡Nos os preocupéis, ni os agobiéis! Que vengan en chándal y prueben un par de días. Si les gusta, que lo hará, podéis encontrar karategis muy baratos en Decathlon (por debajo de los 15 euros e incluso por debajo de 10 euros en ocasiones). Los niños crecen muy rápido y de un año para otro el karategi se les puede quedar pequeño por lo que no merece la pena gastar mucho dinero en un karategi que a lo sumo les durará un par de temporadas.

    Las clases son los lunes, miércoles y viernes.

    ¡Nos vemos pronto!

    Horarios curso 2024-2025

    Estimados alumnos y familias:

    Los horarios de clase para el curso 2024-2025 serán los siguientes:

    Pequeños (entre 4* y 8 años): de 18:00 a 18:55.

    Medianos (entre 9 y 16 años): de 19:00 a 19:55.

    Mayores (17 años en adelante) y viejas glorias: de 20:00 a 21:00.

    La organización de los grupos por edades arriba expuesta es solamente una referencia. A criterio de los profesores y siempre con el consentimiento de los padres, podrían reasignarse alumnos en otros grupos.

    *La edad mínima recomendada para iniciarse en el karate es de 5 años, si bien este curso se han admitido alumnos con 4 años ya cumplidos. No podrán inscribirse alumnos menores de 4 años.

    Gracias a todos.

    Inscripción curso 2021-2022

    ¡Hola a todos, karatecas!

    Un año más nos ponemos en marcha. Todavía no podemos concretar todos los detalles pero al igual que hicimos el pasado año hemos preparado un formulación de pre-inscripción para comenzar a organizarnos. El formulario no es vinculante: ni compromete al alumno ni tampoco garantiza una plaza segura, aunque os podemos asegurar que desde el Club queremos contar con todos vosotros y haremos todo lo posible para que nadie se quede fuera.

    Con respecto a los horarios, serán como en años anteriores y ya puedes consultarlos aquí Horarios curso 2021-2022

    A continuación de estas líneas encontraréis el mencionado formulario de pre-inscripción. Sólo dinos quién eres, tu edad y déjanos un e-mail o un número de teléfono para que podamos contactarte. Si eres menor de edad, pídele a tu padre, madre o tutor legal que rellene el formulario por ti.

    Más adelante se formalizará la inscripción en el Curso mediante los clásicos formularios en papel que repartiremos en la clases.

    Id desempolvando los karategis que ya no queda nada para empezar.

    ¡Esperamos veros muy pronto a todos!

    Formulario de Pre-inscripción en el curso 2021-2022:

      Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte del Club Karete Colmenar.

      Horarios a partir del 30 de noviembre.

      Estimados alumnos y familias:

      Con el motivo de la retirada de las medidas de confinamiento de la zona Norte de Salud de Colmenar, a partir del lunes día 30 de noviembre toda la actividad regresa a las instalaciones de la piscina municipal de verano.

      Los horarios, a partir del lunes 30 de noviembre serán los siguientes:

      Pequeños (entre 5 y 7 años): de 18:00 a 18:55.

      Medianos (entre 8 y 12 años): de 19:00 a 19:55.

      Mayores (13 años en adelante) y viejas glorias: de 20:00 a 21:00.

      Como ya se ha comentado en el grupo de Whatsapp no podemos garantizar que éste sea el último cambio de horarios ni de instalaciones, por lo que os agradecemos vuestra comprensión y os rogamos paciencia.

      Recordad que la tanto la entrada como la salida se realizará por la puerta de la piscina, y que la salida de alumnos será cinco minutos antes de la hora en punto a la que comienza la siguiente clase.

      Gracias a todos.

      Nuevo cambio de horarios (¡Actualización!)

      Estimados alumnos y familias:

      Una vez mas nos vemos obligados a hacer cambios en lo que respecta a los horarios y en esta ocasión no nos ha quedado más remedio que realizar ajustes significativos.

      Con motivo de la Orden 1322/2020 de la Comunidad de Madrid y Bando de Alcaldía de fecha 10-10-2020 y después de diversos contactos e instrucciones recibidas del concejal de Deportes, y atendiendo a los domicilios de nuestros usuarios y la composición de los distintos grupos, la Junta Directiva del Club ha acordado:

      1. Mantener la actividad de karate, a la que sólo podrán asistir aquellos alumnos residentes en la zona de salud Norte de Colmenar Viejo.

      2. Reducir la oferta para la zona Norte a una única clase lunes y miércoles de 19 a 20 horas, y a la que podrán asistir los alumnos que hasta ahora estuvieran en los grupos de “medianos” (18-30 a 19,20) y “mayores” (19,30 a 20,20).

      3. Habilitar para los alumnos de la zona Sur la instalación del Polideportivo Lorenzo Rico los miércoles y los viernes, con los siguientes horarios y distribución de grupos: Pequeños de 18:00 a 18:55. Medianos y mayores hasta cinturón azul de 19:00 a 19:55. Mayores desde cinturón marrón y “viejunos” de 20:00 a 21:00. Para los que no conozcáis la ubicación del Polideportivo os informamos que se encuentra a lado del Instituto Rosa Chacel y os dejamos a continuación un plano con su ubicación exacta.

      4. Estás medidas se mantendrán solo durante el tiempo que tenga vigencia la Orden de la Comunidad de Madrid citada, por lo que en dos semanas se volverá a revisar esta situación.

      Esperamos, como todos vosotros, volver a la normalidad lo antes posibles. Por el momento os pedimos compresión, paciencia y sobre todo que cada alumno acuda la instalación que le corresponde.

      Nuevos horarios (provisionales)

      Estimados alumnos y familias:

      La semana pasada recibimos desde el Ayuntamiento nuevas instrucciones para prevenir contagios por covid-19. Entre ellas, tenemos que limitar el aforo de las clases a 10 alumnos. En consecuencia, nos vemos obligados a realizar un reajuste en los horarios intentando que el perjuicio sea el menor posible para los distintos grupos, pero dando cumplimiento a la nueva normativa. Tras varias reuniones hemos considerado que la mejor solución posible es dividir en dos la última de las clases, que es la que tiene más afluencia de alumnos. De este modo los dos primeros grupos no sufren variación en lo que respecta a su composición. Sin embargo, para poder acometer la división de la clase de los mayores tenemos que adelantar el inicio de las clases media hora con respecto al horario con el que habíamos arrancado el curso.

      A partir de mañana lunes 28 de septiembre los grupos quedarán así (solo para LUNES Y MIÉRCOLES).

      • Pequeños: de 17:30 a 18:20.
      • Medianos: de 18:30 a 19:20.
      • Mayores 1: de 19:30 a 20:20.
      • Mayores 2: de 20:30 a 21:30.

      Los VIERNES se mantiene el horario como hasta ahora, es decir, que solamente habrá tres clases, comenzando a las 18:00, 19:00 y 20:00. No habrá división de la clase de mayores.

      Estos horarios y distribuciones son PROVISIONALES, y se mantendrán solo mientras las circunstancias sanitarias y las autoridades así lo determinen, por lo que esperamos volver al horario habitual lo más pronto posible.

      Os dejamos a continuación una tabla con la distribución de los alumnos en las diferentes clases:

      Si por algún motivo algún alumno no está a gusto o conforme con el grupo en el que ha quedado ubicado, o le resulta imposible acudir en el nuevo horario, no dudéis en contactar con el club. Haremos todo lo posible para resolver la situación del mejor modo posible. Si es posible, se reasignará al alumno en el grupo al que pueda asistir, siempre y cuando sea posible en términos de aforo y atendiendo también al criterio deportivo. Por favor, tened en cuenta que contamos con un estrechísimo margen de maniobra, por lo que os pedimos compresión en caso de que no podamos llegar a una solución plenamente satisfactoria. Trataremos de volver a la normalidad lo antes posible.

      Finalmente, queríamos informaros de que la división de la clase de mayores atiende a criterios deportivos.

      Gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración.

      ¡Avisos importantes!

      Queridos alumnos y familiares:
      Estamos muy felices por haber podido comenzar el curso de karate. Es un curso especial y diferente, a nadie le se escapa. Son varias las novedades a las que nos enfrentamos. Casi todas ellas se traducen en rigidez e incomodidades, pero son necesarias para una práctica segura de la actividad. A continuación os dejamos una serie de avisos importantes que os rogamos leáis con mucha atención:


      Modificación de la puerta de entrada
      A partir del lunes 21 de septiembre la puerta de entrada será la misma que la de salida. Por tanto, los alumnos serán recibidos por el profesor en la puerta sur o puerta “de abajo”, que es aquella que está situada más cerca de la instalación en la que se encuentra el tatami.

      Puntualidad, por favor.
      Dado que es el profesor quien recibe pero también despide a los alumnos se ruega máxima puntualidad. Por favor, tened en cuenta que para que la clase pueda empezar a la hora en punto, la clase anterior finaliza a menos diez, por lo que se ruega a los padres y familiares que también lleguen a menos diez a recoger a los alumnos.

      Entrega de los formularios para el pago de la actividad
      Hemos comenzado a repartir a los alumnos el formulario para recopilar los datos de pago de la actividad. En un principio os habíamos comunicado por este medio que lo haríamos a través de la web pero debido a la normativa vigente sobre protección de datos, hemos decidido optar por el tradicional formulario en papel para evitar posibles problemas de cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Si alguno de los alumnos no ha llevado el formulario a casa, recordadle que lo solicite al profesor.

      Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración.

      Decálogo de seguridad y prevención sanitaria

      De cara a practicar karate con las máximas garantías de seguridad hemos confeccionado el siguiente decálogo de buenas prácticas. Por favor, leedlo con detenimiento y atención. Del buen hacer de cada uno de nosotros depende la seguridad del grupo. Es importante que todos seamos responsables y no pongamos en riesgo a nuestros amigos, profesores y familiares. ¿Podemos contar contigo? ¡Seguro que sí!

      1. Circuito de entrada y salida. La entrada será por las pistas de tenis y la salida por la puerta de la piscina. DISTANCIA DE  SEGURIDAD de al menos metro y medio.
      2. Recepción de los alumnos por el profesor. Control de acceso: nombre y teléfono. Sólo podrán acceder a la instalación los deportistas.
      3. Toma de temperatura antes de entrar a la instalación. No sé permitirá el acceso a nadie con temperatura igual o superior a 37,2° C. PREVENCIÓN: si presentas síntomas, mejor quédate en casa.
      4. Desinfección de manos para acceder a la instalación.
      5. Se ruega MAXIMA PUNTUALIDAD, ya que el vigilante cerrará la instalación una vez haya accedido el grupo. Se recomienda llegar con al menos 10 minutos de antelación.
      6. Uso obligatorio de MASCARILLA para acceder a la instalación y durante todo el entrenamiento.
      7. Los alumnos deberán venir cambiados de casa, ya que no se podrá hacer uso de los vestuarios y de las duchas.
      8.  MOCHILA con mascarillas de recambio, botellín de agua y material deportivo de uso individual, a indicar por el profesor. No llevar comida.
      9. Ventilación y desinfección de la instalación y del material deportivo de uso común después de cada clases.
      10. Ventilación y desinfección de la instalación y del material deportivo de uso común después de cada clases.

      Gracias a todos por vuestra colaboración.